lunes, 16 de febrero de 2015

POEMA LXXV- LA ESTRELLA DE MI FIRMAMENTO. AKASHA VALENTINE.


POEMA LXXV- LA ESTRELLA DE MI FIRMAMENTO. AKASHA VALENTINE. 

Olvide que te había olvidado, porque si a mi memoria te traía de vuelta no podría poner fin a esas lágrimas que un día, por temor a perderlas, no te dediqué cuando más las merecías. Descuidé por completo el más importante recuerdo que de ti tengo cuando tu fría mano, pálida, pequeña y de un color blanco roto, corrió mecida entre el primaveral viento siendo sujetada por mis gruesos y callosos dedos. Dejé de pensar en el ayer, convirtiéndolo en un mal habito, porque es allí donde ahora te puedo volver a ver, y en este presente que vivo sin ti rompí mi promesa en la que me juré que nunca más volverías a sentirte sola. Sucediese lo que tuviese que pasar, me prometí que estaría siempre contigo sin llegar a rendirme. Y duele pensar de la manera en la que lo hago, porque de manera ingrata revivo la textura con la que tus labios empujaban mi boca mientras mi lengua, cargada y ansiosa por el deseo de tenerte, se agitaba en mi interior anhelando saborearte hasta el final de mis días. Viví pensando que el presente nunca sería un pasado y que el futuro, aunque inseguro, seguiría esperando al momento adecuado, y todo cuanto me planteé quedó a merced de un tintero aún lleno y una pluma sin uso que nunca llegué a utilizar para escribir esos sueños que aun sin nacer esperan a ser escritos al inicio del amanecer.


En la debilidad de mi orgullo cegué mis emociones, vendé mis ojos y me negué a aceptar la verdad. Ahora que soy más consciente que nunca de que la vida que vivimos es un breve suspiro que el tiempo nos otorga, que se consume de manera apresurada como la llama de una vela que no se pude detener, yo quisiera volver a esa última vez en la que te tuve entre mis brazos para conservar por siempre esa imagen que ahora, de manera borrosa y confusa, fatiga mi mente intentando devolverla a su forma original. Si me atrevo a volverte a olvidar, por favor, házmelo saber, aunque tiemble o llore, grite o me enfurezca, ven a mí para recordarme que mereció la pena cada instante del último año que viví junto a ti. Donde quiera que ahora estés, espero de todo corazón volverte a ver algún día, para así tomar de nuevo tu mano entre la mía y dejar de anhelar la forma en la que en silencio y en la oscuridad de la noche, cuando nadie más me mira y el mundo duerme, extiendo mis dedos intentando alcanzar esa estrella en la que imagino que ahora vives y desde la que veo como me miras, sonriéndome sólo a mí, acurrucada entre las nubes, guiándome para escribirte estas palabras que en el corazón dejé olvidadas. 


Akasha Valentine 2015 © http://www.akashavalentine.com


NOTA LEGAL: Akasha Valentine 2015 ©. La autora es propietaria de esta obra y tiene todos los derechos reservados. Si ves algún poema en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.