martes, 4 de noviembre de 2014

POEMA LXXI- FOTOGRAFÍAS AUSENTES. AKASHA VALENTINE.



POEMA LXXI- FOTOGRAFÍAS AUSENTES. AKASHA VALENTINE. 

Acumulando polvo están las emociones, los sueños sin cumplir, las palabras encajonadas, guardadas en cajas de cartón que, apiladas sin rótulos ni títulos, viven calladas guardando silencio, por miedo a que mi tono de voz se descontrole, temiéndose cada instante lo peor. Pero aunque quiera echar al olvido cada fragmento de una vida en común, mis pies se niegan a obedecerme y mis manos tiemblan, y los cortos escalones de la escalera me parecen enormes peldaños que me separan de mi propósito, así que ni subo ni bajo y condeno a los segundos a ser horas errantes entre las indecisiones y los sobresaltos.


Mi corazón finge no sentir dolor alguno al rememorar que tiempo atrás los marcos que ahora cuelgan vacíos de las paredes del hogar tuvieron tu fotografía y la mía. Momentos mágicos, que al ayer ya no parecen importarle demasiado, y ya nada puedo hacer o decir para aliviar ese pesar que a todos carga por igual excepto a ti, que vives alejado de toda esta pena, ausente de este dolor que no te quema, ni te hiere ni te duele. Y ojalá me dedicaras un breve instante, un segundo de tu perfecta vida para aligerar mi carga, para aliviar esta pesada sensación que nada siempre en favor de la corriente de pensamientos que llenan mi mente cada vez que tu nombre es pronunciado en boca de rostros extraños que ni me suenan y tampoco hago el sobreesfuerzo para recordarlos.


Irreal era la atosigada sensación que al contacto con tus manos sentía, al no entender por qué tus dedos no encajaban con los míos, por qué nada funcionaba si me esforzaba en sostenerlos hasta que me dolían las extremidades y cuanto más me afanaba por cogerte y no soltarte, más sentía que estábamos cayendo en picado y debíamos de esforzarnos por dejar de cogernos. Y débilmente nos rendimos, porque yo ya no tenía fuerzas para seguir luchando por ti, y tú ya no tenías ganas de seguir tejiendo sueños mentirosos que nunca harías realidad. Y nos fuimos distanciando, culpándonos de los errores, aun siendo conscientes de que ninguno de los dos tenía la culpa de hacer lo que hicimos, porque en el fondo queríamos ser libres de esos grilletes que erróneamente nos atamos para estar unidos.

Akasha Valentine 2014 © http://www.akashavalentine.com


NOTA LEGAL: Akasha Valentine 2014 ©. La autora es propietaria de esta obra y tiene todos los derechos reservados. Si ves algún poema en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.