lunes, 28 de mayo de 2012

POEMA XXIX- LA PENA APRISIONADA. AKASHA VALENTINE.



POEMA XXIX- LA PENA APRISIONADA. AKASHA VALENTINE. 

Envuelta en encajes y adornada con bordados de un color atezado he atavíado a mi figura con un tono lúgubre y decadente, ausente de coloración, pero apropiado dadas las circunstancias y el estado de ánimo en el que se encuentra mi frágil alma en estos mismos instantes. Le he pedido a mis labios, ahora agrietados por la ausencia de besos, que no pronuncien tu nombre hasta que la muerte haya enfriado tu cálido cuerpo, tu carne se convierta en polvo y los huesos que un día formaron el armazón de tu esqueleto me recuerden cada día de mi inexistente vida que la mortalidad que una vez nos fue entregada es un suspiro efímero que cabalga a lomos de las arenas del tiempo.

Mis ojos se han quedado sin lágrimas para seguir llorando tu partida, así que he me visto obligada a regalar mis preciados zapatos de cristal con los que bailé hasta el último día de tu vida con el único fin de obtener unos nuevos. Como no encontraba a nadie que los quisiera, la desazón me los ha cambiado por sentimientos como el disgusto, la pesadumbre y la inquietud interior, por lo que he podido volver fabricar nuevas lágrimas más melancólicas y cargadas de pena para poder seguir aferrándome con fuerza a tu ataúd mientras la muerte se lleva consigo a este compungido corazón que muere con cada latido y en cada suspiro perece por el desconsuelo que le ha provocado tu repentina partida.

Mis cabellos son los únicos que no han conseguido vestirse para la ocasión, así que en tu funeral serán los únicos en lucir un tono deslumbrante tan claro como los rayos del sol y tan cálido como una mañana de verano, pero como no deseo que destaquen los cubriré con un manto del mismo color con el que la pena se ha vestido para la ocasión. Guardaré las formas hasta el final, pero cuando la soledad venga a visitarme todas las noches me acurrucaré entre sus brazos con el único fin de ser mecida hasta que el cansancio venga a buscarme y los brazos de Morfeo me lleven a un lugar donde los recuerdos moran en un estado de letargo permanente mientras mi pequeño cuerpo se mantiene firme esperando encontrarte de nuevo aunque solamente sea durante las pocas horas que dura el crepúsculo.

Akasha Valentine.  http://www.akashavalentine.com/akasha/

NOTA LEGAL: Akasha Valentine 2012 ©. La autora es propietaria de esta obra y tiene todos los derechos reservados. Si ves algún poema en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.